Xavi Vila

Maestro Panadero

 

Desde que tomo las riendas de Superpanvila, en 2005,  entro en contacto con panaderos de ámbito nacional donde la puesta en marcha de nuestras máquinas iba ligada un aprendizaje forzoso del proceso de elaboración del pan en cada obrador. En la gran mayoría de ocasiones,  esto implicaba más de una noche compartiendo trabajo con panaderos que enriquecían mi conocimiento al observar su forma de trabajar,  mientras yo implantaba en sus obradores los mecanizados de su proceso de elaboración de pan natural. Estancias en obradores de Galicia, Francia y Cataluña, me han abierto las puertas de este apasionante mundo donde todo es posible si sabemos mezclar imaginación, sentido común y respeto a los procesos naturales.

El bagaje adquirido con estos años de experiencia ha representado la base fundamental de lo que hoy es Superpanvila: Un obrador donde a partir de una demanda concreta desarrollamos un producto de calidad de forma artesanal, experto en garantizar un resultado óptimo, a través de la utilización de ingredientes naturales de alta calidad, estudiar y desarrollar mejoras en los procesos de fermentación manteniendo la tradición en todo el proceso de fabricación. He conseguido crear panes cuyos principales valore son su único sabor y la innovación en cuando a la creación de nuevas texturas y sabores.

Orgulloso de los resultado obtenidos, en esta nueva etapa de Superpanvila  mi principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles productos únicos de alta calidad gastronómica.

 

Xavi Vila
Maestro panadero