HISTORIA

Nuestra empresa, de carácter familiar, fue fundada en 1968 por Pere Vila Camps, ingeniero técnico mecánico, que habiendo adquirido previamente los conocimientos necesarios y una gran experiencia práctica en la construcción de maquinaria, orientó hacia este objetivo su actividad.

Inicialmente la empresa se ​​dedicó a la construcción de maquinaria para la industria textil, pero con el tiempo se enfocó a trabajar maquinaria de pan. En 2005 se inició en la fabricación de pan para gastronomía; aprovechando la tecnología de la empresa y los conocimientos propios.

Superpanvila nació por tanto con el objetivo de ofrecer un pan de máxima calidad a nuestros clientes. Hay que tener presente que si bien aprovechamos la tecnología actual, nos consideramos panaderos artesanos, lo que posibilita no depender de la maquinaria para elaborar nuestros productos. Estos factores han ayudado a que entre nuestros clientes destaquen restaurantes con varias estrellas Michelin, cadenas hoteleras internacionales de primer nivel o empresas emblemáticas como clubes de fútbol.

EXPERIENCIA

La experiencia de la familia Vila en el sector industrial se remonta al año 1968. Entre sus actividades más representativas encontramos la construcción de:

  • maquinaria para la industria textil ( bobinadoras y devanadora de cono a cono y de madeja a cono )
  • maquinaria especial para aplicaciones metalúrgicas ( perfiladores y líneas de moldeado para la producción de perfiles de persianas y techos de aluminio )
  • maquinaria médico sanitaria ( máquinas para mantener el flujo de sangre en operaciones a corazón abierto )
  • maquinaria para envasar ( máquinas para llenar botellas de marcas como Cointreau , Pernaud , Ricard … )
  • automatismos para la vía pública ( fabricación de barreras automáticas de acceso a peajes , túneles … )
  • maquinaria para la industria alimentaria , destacando la máquina estrella de la empresa , una divisora ​​hidráulica de masa ya fermentada , que ha roto fronteras más allá de Europa y está exportando por todo el mundo .
  • En 2005 se inicia la fabricación de pan para gastronomía .