R+D+I

R+D+I en Superpanvila para conseguir “pan 100% natural”

Os presentamos un pan elaborado con sólo 3 ingredientes : harina + agua + sal . ¿Cómo es posible ? Como lo hacemos fermentar sin levadura ? Como puede ser que tenga tanta calidad una vez ultracongelado y estocado ? … No es fácil ….

A superpanvila creemos en los productos naturales y en el respeto por los procesos de fermentación , por lo tanto , ya hace 4 años que vimos la necesidad de desarrollar un fermento natural ( agua + harina ) que nos hiciera de masa madre y que a la hora tuviera suficiente actividad enzimática para arrancar la fermentación de nuestras masas . Ahora, 4 años después y gracias a muchas horas de estudio ya la lenta maduración de este fermento , lo hemos conseguido .

Por este motivo añadimos a nuestra oferta de panes este barrote de kilo elaborado sin absolutamente ningún producto que no sea completamente natural . Como respetamos la fermentación de la masa hasta que esta tiene el volumen deseado , y esta fermentación es muy lenta porque no acelerarla con ningún producto ( llevat. . ) , El gusto, el aroma y la duración de este pan se ven incrementados sustancialmente obteniendo un pan de una calidad impresionante .

El formato de barrote de kilo está pensado para poder rebanar o trocear pensando siempre para acompañar un menú / carta de restaurante .

A pesar de su sabor y aroma intensos fruto de una larga fermentación , no desvirtuará nunca el plato que acompañe porque no hemos querido que este aroma recordara a ningún otro ingrediente que no fuera pan. Muchas veces los panes basados ​​en fermentos recuerdan ligeramente el aroma de manzana , frutos del bosque , yogur , cerveza … esto se debe a que estas masas madre se han iniciado o refrescado con estos ingredientes , dando un sabor muy característico al pan . En nuestro caso éramos conscientes de que el pan tiene que maridar con cualquier plato de las cartas de nuestros clientes , por lo tanto no pueden acondicionarlos .

Os recomendamos que lo probéis …

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *