diadelpan

¿Por qué comer pan elaborado con masa madre?

Según los expertos el mejor pan, es el que está elaborado artesanalmente, con ingredientes y procesos de fabricación naturales y sin ningún tipo de aditivo químico para su fermentación. Agua mineral, sal y harina, es suficiente para hornear un pan de alta calidad.

El pan de masa madre aportante un importante valor nutritivo. La levadura y las bacterias vivas de la masa madre, mejoran los procesos digestivos y aportan vitaminas B y biotina.

Además si el pan natural está elaborado  con harinas integrales, el aporte de fibras tanto solubles como insolubles del salvado, mejora la absorción de grasas y regula los niveles de colesterol, así como a reducir la velocidad de la absorción de azúcares por el organismo.

Después de una comida durante la cual hemos consumido pan de masa madre elaborado con harina integral,  el salvado del pan de masa madre ayudará a mantener los niveles de agua en el intestino, ayudando así a estimular el estómago haciendo que se reduzcan los tiempos durante el proceso digestivo.

¿Qué es la masa madre?

Desde la antigüedad loa maestros panaderos reservaban un pedazo de masa madre, que utilizaban como base y al cual añadían más harina y agua, elaborando con este sencillo y natural proceso la masa madre, una levadura natural con la que fermentaban el pan para elaborar al día siguiente. Se suele elaborar de cereales como el trigo o el centeno. En superpanvila seguimos la tradición y continuamos elaborando nuestro pan natural respetando los tiempos y procesos de fermentación natural

Un sabor inconfundible e incomparable, un pan natural mucho  más digestivo, que mejora la asimilación de los minerales y una mayor degradación del gluten.

¡Celebra con nosotros el  Día mundial del Pan consumiendo pan de masa madre elaborado sin aditivos químicos y con procesos totalmente naturales!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *