20120410-200825-bread -baking-rye-with-molasses

El pan de centeno

El centeno es un cereal muy consumido en todo el mundo principalmente por una de sus características más particulares, es panificable. Es el segundo cereal más utilizado a la hora de elaborar pan, por debajo únicamente del trigo. El pan de centeno es de color oscuro, esponjoso y deja pequeñas notas amargas en el paladar.

El consumo de pan de centeno aporta a nuestro organismo un importante número de nutrientes,  como el sodio y el potasio,  vitaminas A, vitaminas del grupo B (ácido fólico), vitamina E, Fósforo, zinc o magnesio.

El pan de centeno supone un elevado aporte de hidratos de carbono de liberación lenta (energía) y su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a su efecto laxante, de este modo resulta idóneo para personas que sufren estreñimiento.

Además el pan de centeno disminuye los niveles de  absorción de azúcares simples, por lo que es muy recomendable para diabéticos.

Entre tantas otras propiedades del pan de centeno creemos importante destacar su capacidad para el control de los niveles de colesterol en sangre, ayudando a eliminarlo a través del intestino.

Su alto contenido en ácido linoléico mejora la circulación, fortaleciendo los vasos sanguíneos, siendo indicado para casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

¡Y no podemos olvidar las propiedades adelgazantes del pan de centeno gracias a su alto poder saciante!

En nuestro catálogo de productos disponemos de pan de centeno elaborado con procesos naturales y sin aditivos químicos, sólo
agua mineral, sal y harina de centeno… ¡Descúbrelos aquí!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *